Video: Cómo hacer una cascada en el jardín

jueves 22 de septiembre de 2011 - 03:10 p.m. 7227
Ads Relacionados
Cómo hacer una cascada en el jardín

Si quieren crear un rinconcito en su hogar que tenga estas características les propongo aprender cómo hacer una cascada en el jardín en base a una serie de sencillos pasos.


Crear el diseño de la cascada y la forma de estanque

Lo primero que debemos hacer es decidir sobre la forma básica del estanque y el tamaño, así como su ubicación. Hay que pensar en cómo se verá y tomar ventaja de las pendientes naturales del terreno.

Luego tenemos que limpiar el césped del lugar elegido y medir y marcar las dimensiones máximas de la laguna para crear la forma del estanque.

Hacer el estanque y colocar los filtros

La ubicación de los filtros de agua determinará el flujo de agua de la laguna. Es importante colocar el filtro superior en el punto más alto del arroyo y un estanque. El filtro que va en la parte inferior tiene una canasta de captura y se debe colocar lo más lejos posible de la fuente de agua de la parte superior.

Luego tenemos que conectar los dos filtros con un tubo flexible de PVC cerca del perímetro de la laguna. Excavar con una pala o una piqueta. La tubería de PVC es resistente, por lo que la zanja no tiene por qué ser profundo.

Lo que sigue es con la ayuda de una pala dar profundidad al estanque y colocar el filtro en el fondo en el estanque y en la parte superior. Para asegurarnos de que el filtro superior no se mueve, es bueno construir una calzada de aspecto natural a su alrededor con la tierra excavada y piedras para dar estabilidad.

Instalar el contrapiso y colocar las piedras
Luego de armar el estanque y colocar los filtros podemos empezar con el recubrimiento del filtro, empezando por el fondo del estanque.

Finalmente la colocación de piedras en el estanque sirve para muchos propósitos, el más importante de ellos: el revestimiento de piedra mantiene todo en su lugar y hace que el estanque luzca natural.

Aquí les dejo un video que muestra cómo hacer una cascada:

No es tan difícil como parece, simplemente hay que saber instalar los filtros y asegurarse de que el agua no se escape entre las piedras. Aquí les dejamos además algunas fotos de cascadas de jardín para que tomen ideas. ¡Anímense!


 
 

te gustaria poner un pequeño richuelo en tu jardin..? te animariass..!!!!