Cómo eliminar las hormigas de las plantas

viernes 02 de septiembre de 2011 - 03:04 p.m. 1640
Ads Relacionados

Si nos gusta cuidar de nuestro jardín y pasar horas controlando las malezas y podando en épocas apropiadas, sabremos de lo molestas que resultan las hormigas.

Cómo eliminar las hormigas de las plantas

Por tal motivo vamos a darles algunos consejos sobre cómo eliminar las hormigas de las plantas. Así evitaremos que las sigan dañando y lograremos que estén en su mejor estado y siempre lindas.

Busca el hormiguero

Las hormigas pueden aparecer por todo el jardín o en zonas puntuales, esto se debe a que su hormiguero puede estar más cerca de un extremo que en otro. En el caso de que veamos a varias plantas que las tienen y que están siendo dañadas, la solución es seguir el camino que hacen hasta lograr encontrar el nido.

Es la única solución que surtirá efecto, debido a que si conocemos la fuente de la que salen todas eliminaremos la colonia entera y no algunas aisladas. Podemos colocarle pesticidas especialmente indicados para hormigas (¡esto es muy importante!).

Soluciones puntuales

Para solucionar el problema, mientras encontramos el hormiguero, podemos esparcir talco de bebé alrededor de las plantas para evitar que las hormigas se acerquen a esta. También podemos colocar harina de maíz cerca de las plantas y en el hormiguero ya que los granos son comidos por las hormigas pero no logran digerirlos y provocan su muerte.

En cuanto a soluciones líquidas te recomendamos que mezcles una parte de vinagre con una de agua y la coloques en un pulverizador. Aplica la mezcla alrededor de las macetas o plantas para mantener lejos a las hormigas.

Como ven, hay varias soluciones, cada una con un grado de solución mayor o menor, pero igualmente práctica.


 
 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Alguna vez tuviste muchos inquilinos en casa y no sabias como hacer…?