Consejos de Colores para dormitorios matrimoniales

martes 28 de junio de 2011 - 05:13 p.m. 77831
Ads Relacionados

No cabe duda de que el dormitorio representa para cada pareja un espacio de intimidad, contención y privacidad sin parecido alguno en todo el hogar.

Consejos de Colores para dormitorios matrimoniales

Por ello es necesario brindarle a la decoración de este ambiente toda la atención necesaria para convertirlo en un santuario personal. La elección de los colores para dormitorios matrimoniales se debe asentar sobre los gustos personales de los integrantes de la pareja.


¿Porque es importante saber Pintar el

cuarto matrimonial?


El dormitorio es para cada matrimonio el sitio donde comienza y finaliza cada día. De este modo, es importante mantenerlo como un sitio donde recargar energías, compartir experiencias y obtener cuidado y protección del compañero. En este sentido, los colores para dormitorios matrimoniales juegan un papel fundamental en tanto pueden tener efectos relajantes y energizantes a la vez que representan el sentido de la pareja.

Una buena propuesta para decorar dormitorios matrimoniales es la de elegir un tema que concierna a ambos integrantes y sirva de inspiración a la decoración del dormitorio, como lo puede ser un amanecer caribeño o el fondo del mar. Este tema debe trasladarse tanto a la elección de colores como al mobiliario y los accesorios.

¿Qué colores Podrían ser?

El color principal del dormitorio debe tener un impacto relajante sobre el ojo humano para favorecer el buen descanso y propiciar el mejor humor de la pareja. Azul y verde son colores que producen calma mientras que puedes añadir algunos detalles en rojo un color directamente vinculado con el amor, la pasión y el deseo.

Una de las alternativas sugeridas al definir colores para dormitorios matrimoniales es el de combinar dos elementos de la paleta en diferentes disposiciones. Lo primero que debes tener en cuenta es que estos colores deben combinar por complementariedad o suplementariedad.

Una de las posibilidad más sencillas es la de pintar una pared, que debe ser aquella en la que se desee centrar la atención visual, con el color más llamativo de la combinación elegida y utilizar el color más neutral en las otras tres. Si deseas añadir un toque más personal puedes agregar sobre la pared más fuerte una frase escrita en el color neutral.

Otra opción sencilla es la de combinar los colores para dormitorios matrimoniales y dividir las paredes de modo que el color más fuerte quede en la mitad inferior y el más neutral en la mitad superior. Sin embargo, la idea no es plantear la división con línea recta sino que puedes jugar con líneas curvas o angulares que suban y bajen para crear una sensación de movimiento que proyecte mayor energía.

¿Qué te parecio..? te animas a Pintarlo...!!!