Colores para decorar dormitorios de bebés

sábado 01 de octubre de 2011 - 11:25 a.m. 9792
Ads Relacionados

La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes y emocionantes dentro de una familia por eso todo lo que esté relacionado a ese nacimiento se emprende con alegría y entusiasmo...

Colores para decorar dormitorios de bebés

El decorar la habitación es una de las tareas que realizamos con mayor ansiedad y con todo nuestro empeño puesto en generar un lugar especial para el bebé.

En este ámbito, el color es uno de los aspectos más importantes, por eso en HogarTotal les acercamos algunas ideas de colores para decorar dormitorios de bebés que salen de lo común y generan espacios muy agradables.

Hay muchas opciones para el esquema de colores infantiles. A partir de bloques de colores y de tonos tanto apagados como brillantes podemos crear un espacio único en el que el bebé se sentirá a gusto y nosotros como artífices no sentiremos orgullosos del resultado.
Dormitorios de bebe en rosa
Si bien el rosa es un color clásico asociado a los dormitorios infantiles, el variar el tono ya genera innovación. El rosa pálido se suele asociar a las recién nacidas pero pocas veces nos animamos a elevar un poco la intensidad y optar por un rosa más fuerte.
Como se ve en la imagen el elegir un tono fuerte de rosa es una gran idea si tenemos muebles de madera ya que ambos colores combinan perfectamente. El rosa viejo o el rosa fuerte generan espacios, contrariamente a lo que se piensa, sobrios y elegantes que dan tranquilidad al bebé y atractivo visual a quien ingrese al dormitorio.

Dormitorios de bebe en verde
El verde es otro de los colores que al variar en su tono varía en la sensación que genera. Este verde claro con toques de verde musgo es un color totalmente pacífico que genera calma y quietud y además placer visual por la frescura que trasmite.
Ideal para el dormitorio de un niño por ser combinable con tonos de celeste y azul, el verde viejo es un color realmente ameno y recomendable para la habitación de un bebe desde todo punto de vista.

Dormitorios de bebe en rojo
La incorporación de colores fuertes a la habitación de un bebé debe hacerse en la justa medida. Tal como se ve en la imagen. El dar toques de color con accesorios, alfombras y mobiliario es una idea fantástica para quienes son osados y quieren darle al bebé un ambiente entretenido y despierto. Combinado con tonos fríos y neutros, como el verde oscuro que se puede ver en las paredes, el rojo sirve para levantar el ánimo de las habitaciones y convertirlas en espacios perfectos para jugar y divertirse.

Dormitorios de bebe en amarillo
El amarillo es otro de los colores que da vida a las habitaciones de bebe y que además por ser unisex se puede aplicar tanto a niños como a niñas. Se trata de un color que va muy bien en los accesorios como cortinas y ropa de cama, sobre todo si estos están cerca de fuentes de luz ya que es un color que ilumina y con ello da alegría.

Teniendo en cuenta los aspectos en los que inciden estos colores esperamos que puedan elegir el mejor tono para el dormitorio del bebé que viene en camino y de esa manera generar un ambiente cómodo y ameno donde seguramente pasarán algunos de los momentos más hermosos de sus vidas.

Si buscas más ideas para el diseño de habitaciones de bebés pinchando en el enlace puedes encontrar lo que buscas.


 
 

Que color pintarias el cuarto de tu bebe..?